Facebook

Instagram

LinkedIn

YouTube

Blog Digital

Pronto...

Actualidad Digital

Como Ser Un Buen Líder

Neuromarketing

Comparte ♥

Actualmente todos quisiéramos ser motivadores y saber como ser un buen líder, pero nos quedamos a mitad de camino...

Ser buen líder

Estamos en una época en donde cada día nos venden la idea de que debemos ser líderes en nuestros campos profesionales para alcanzar el éxito.

Es por esto que Internet está lleno de cursos de liderazgo y coaching con el fin de adquirir estas destrezas que tanto necesitamos las personas en el mundo actual para ser un buen líder; sin embargo, es importante tener en cuenta que el liderazgo no es una destreza que se adquiere, sino, todo lo contrario, es una habilidad que se desarrolla a partir de un cambio de conciencia profundo en el interior de los seres humanos.

Actualmente, todos quisiéramos ser motivadores y saber como ser un buen líder, pero nos quedamos a mitad de camino, porque siempre terminamos siendo  víctimas de nuestros miedos, y de nuestros fracasos malentendidos, que en vez de impulsarnos, terminan por hundirnos y hacernos desistir.

El día de hoy quiero compartirte tres aspectos esenciales para desarrollar en el momento de pretender adquirir habilidades de un verdadero líder, para poder tener un impacto positivo tanto a nivel personal como en el ámbito de las personas con las que normalmente nos relacionamos:

  1. Piensa en el “QUE”: Identificar que es lo que haces y quieres hacer es supremamente importante, de esta manera asumirás un rol concreto en cada actividad que realices con coherencia, sea en el campo profesional, en tu emprendimiento o en los aspectos familiares.
  1. Piensa en el “COMO”: Crea una estrategia de como piensas realizar cada una de las cosas que te has propuesto, de esta manera, las personas que estén a tu alrededor no se llevaran la idea de que estás improvisando, o que no sabes hacia donde vas, por el contrario, elevarás la confianza en cada una de ellas, al transmitir en tu día a día que sabes bien en donde estás parado, para donde vas y muchas personas querrán seguirte o comprarán tu sueño, ya que tendrás la capacidad de marcar un Norte.
  1. Piensa en el “PARA QUE”: Cuando tienes objetivos que sean humanos y emocionales, en donde muchas personas pueden salir beneficiadas a raíz de una actividad o labor, lograrás conectar con mayor fuerza e impactar de forma positiva la vida de muchas personas. Eso te hará diferenciarte de manera especial. Cuando asumes un rol en donde buscas el bienestar común a un segmento específico de la población o a un grupo que realmente pueda salir beneficiado, tu labor empieza escalar a otro nivel, porque los verdaderos líderes no buscan el bienestar personal, sino transformar la vida de las personas y en ese orden de ideas, buscan lograr un cambio en la humanidad y dejar un legado.

Como recomendado te tengo este artículo que habla de la Habilidad De Delegar Tareas, algo que un buen líder debe tener.