estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

¿Qué es el marketing digital?

por | Marketing Digital, Estrategia Digital

marketing digital

El marketing digital es una multi herramienta de la rama de la mercadotecnia, que se especializa en llevar el manejo de publicidad y la promoción de una marca, emprendimiento o servicio a través de los nuevos medios digitales existentes como redes sociales o canales tecnológicos dentro del internet.

El objetivo principal es dar una mejor proyección a gran escala

Historia

Dentro de la historia de la publicidad, el marketing de forma masiva empezó a desarrollarse en los años 70, gracias a que Ray Tomlinson fue capaz de crear un sistema para tener comunicación y recibir correos electrónicos a través de internet.

Con el uso del @ que luego se volvería un estándar en el envío de correos electrónicos; la intención era llevar un mensaje de un lugar a otro y empezar a lograr así la expansión de este gran ambiente que pronto se volvería popular por su alcance, impacto y persuasión en la vida de los seres humanos.

Ya a mediados de los años 90 se empieza a ver con mejor claridad un campo en donde era posible tener una comunicación entre usuarios y proyectos, con el objetivo de entender más al consumidor y crear estrategias con base en las preferencias que pudieran tener en un momento específico; empieza a volverse popular la mensajería por correo electrónico, y así, empieza a promoverse información masiva, publicidad y la generación y expansión de marcas y productos.

A medida que fue posible el crecimiento y la comunicación de usuarios, se fueron desarrollando otras alternativas cada vez que la tecnología fue evolucionando.

Esto generó un giro inesperado debido a que, para el mejoramiento y nuevas formas de poder llevar un mensaje, era necesario tener plataformas, nuevos dispositivos y métodos a través de los cuales realizar nuevas estrategias y así, hacer que un producto o servicio llegara a consumidores de manera masiva, por esta razón empezamos a hablar de marketing digital.

¿Cómo funciona el marketing digital?

El marketing digital funciona a través de estrategias que vamos empleando dentro de las redes alternativas o comunicativas de forma digital, para lo cual debemos hacer una investigación en el mercado que pueda ayudarnos a ofrecer contenido de valor a nuestro público, con el objetivo de crear valor agregado y satisfacer al cliente por medio de las diferentes herramientas del marketing que a su vez, nos ayudan a impulsar un negocio o emprendimiento.

Además, con el marketing digital, podemos estudiar el comportamiento de las redes sociales, para evaluar cuáles pueden ser las necesidades de las personas de acuerdo a las circunstancias, los posibles usuarios y así atraerlos a un producto que pueda ser atractivo para ellos llegando a tener una mejor captación y resultados hacia nuestro proyecto.

Beneficios del marketing digital

A continuación, te mencionaremos los beneficios que encontraras dentro del marketing digital, y de esta manera tengas toda la información necesaria para que te instruyas un poco en ello si es que aún no has tomado la decisión de implementarlo o hacerlo de una forma organizada:

Métricas en tiempo real

Al tener una plataforma o página web la cual queramos posicionar con el marketing digital, la primera ganancia que tendremos será poder tener estadísticas en tiempo real.

Esto puede ser de gran beneficio, ya que al ver los resultados y estadísticas que arrojan las diferentes herramientas de medición de acuerdo al tráfico de usuarios, esto puede ayudarnos a tener una mejor evaluación y así tener mejores resultados a largo plazo, al identificar los gustos de los navegantes, el nivel de retención, las páginas en donde clican, etc.

Nos ayuda a estar más cerca de la audiencia y optimiza nuestro contenido

Tener este aspecto en cuenta, puede ayudarnos a que nuestro contenido pueda ser muy optimizado, ya que al entender las necesidades de los navegantes e interacciones que puedan tener en alguno de los canales que estemos usando, esto puede darnos nuevas ideas para mejorar aún más el alcance por medio de lo que vamos haciendo y las decisiones que vayamos tomando, ya que tendremos toda una estadística a cerca de como está siendo visto nuestro emprendimiento, nuestros productos y servicios, la experiencia de los usuarios, las preguntas, etc. para poder hacer cada vez más estrategias que puedan darnos mejores resultados a largo plazo.

Flexibilidad y dinamismo

Las estrategias de marketing digital suelen ser libres y dinámicas, esto es importante, ya que nos ayuda a manejar un diferencial con las demás marcas que son competencia directa o indirecta. Todo esto siempre aportará positivamente a nuestro emprendimiento, ya que no existen atajos y tampoco un margen que nos limite a la hora de poder hacer diferentes cosas en un proyecto.

Debes tener en cuenta que para hacer alguna estrategia, debes llevar seguimiento de la misma para que de esta manera puedas tener resultados a mediano o largo plazo, rara vez se dan en corto tiempo.

¿Qué ganas con el marketing digital?

El marketing digital es estrategias que pueden mover masas, lo cual puede ser productivo para nuestra empresa, idea de negocio  o emprendimiento.

Cuando estructuramos una estrategia a largo plazo, esto puede generarnos una audiencia a medida que vamos creando interacción con los usuarios, mejor captación de clientes potenciales a través de la identificación del perfil correcto y por supuesto resultados que nos dejaran ganancias económicas.

Al final del día los resultados son los que nos motivan para invertir, aprender y apalancarnos en esta tendencia que cada día sigue creciendo más y en la cual es necesario participar de forma activa para lograr la evolución en el mercado actual.

Si eres una persona apasionada por el marketing Digital y las estrategias te invito a que te pongas en contacto con alguien de nuestro equipo a través de nuestros canales y pidas un análisis gratuito de la estrategia que actualmente usas para que puedas mejorar diferentes aspectos y tengas claro por donde empezar.

Solo generando estrategias con objetivos claros podrás apalancar tu negocio, lograr reconocimiento de marca y sobre todo, clientes potenciales que mejoren cada día más tus números en este mercado de competitividad.

Te invito a leer nuestro artículo El poder de compra de los Millennials en donde entenderás por qué es importante proyectarte e iniciar con estrategias de marketing digital ahora mismo y tomar acción.

Nos vemos pronto.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *