estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Desarrolla La Habilidad De Delegar Tareas

por | Emprendimiento

Una de las mayores dificultades que enfrentan actualmente la mayoría de los emprendedores y comerciantes en el mundo consiste en desarrollar la habilidad de delegar tareas para evitar cargarse con toda la responsabilidad.

Sobra decir que esto es uno de los síntomas más grandes  de soberbia y autosuficiencia que puede haber en nosotros y que impiden que nuestra organización pueda crecer, porque nos convencemos de que somos los únicos que podemos hacer las cosas bien.

Si quieres ser un líder que delegue y  al mismo tiempo pueda inspirar a otros para alcanzar logros y metas planteadas te comparto estos 4 consejos que pueden serte de gran ayuda en el momento en que debas tomar decisiones importantes con respecto al desarrollo de una tarea y el éxito de ella.

  1. Elige muy bien tu equipo de trabajo, de esta manera tendrás a tu lado gente capacitada para las diferentes ocupaciones que deban ser desarrolladas y al mismo tiempo tú podrás confiar que la realización de esta tarea está en buenas manos.
  2. Observa a tu equipo a profundidad y encajónalo en una actividad específica de acuerdo a los gustos y habilidades que veas en él.
  3. Encárgate tú de las tareas que te inspiran y te gustan para que puedas llevarlas a buen término con mucha responsabilidad.
  4. Anima a todas las personas de tu organización a trabajar en equipo, de esta manera ellos entenderán la importancia de hacerlo y poder alcanzar éxitos y logros juntos como un equipo.

Realmente delegar es una de las habilidades más difíciles de desarrollar pero que producen mucho fruto en las empresas cuando empiezan a cumplirse a cabalidad y cuando se crean los espacios para que los lideres puedan hacer un pare, confiados en que su equipo trabajará de forma responsable y comprometida puede generar espacios espectaculares en los que te permitas pensar en nuevas estrategias para desarrollar y seguir creciendo.Recuerda: En un mundo en donde la gente no se detiene a pensar, aquellos que nos paramos a pensar nos convertimos en genios.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *