estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Brandoffon: Interacción, Cooperación y Evolución.

por | Marketing De Contenidos, Marketing Digital

BRANDOFFON

“Hace poco más de veinte años que se propagó el uso de Internet y todavía hoy tratamos de comprender su impacto y cómo adaptarnos a este nuevo ecosistema”.

-Andy Stalman-

Bendoffon: Interacción, Cooperación y Evolución. La tecnología sigue avanzando a pasos acelerados, las empresas  día a día  sienten que la necesidad de ingresar al mundo virtual es más imperiosa y desesperadamente tratan de entender un mundo que ya ha alcanzado dimensiones de universo.

El trabajo en equipo siempre ha sido determinante para que  el desarrollo de una idea de negocio tome forma y escale en el mundo corporativo; sin embargo en estos últimos tiempos hay una necesidad nunca antes vista de acuñar un nuevo termino que sea asimilado en el ADN de las compañías para que estas tomen nueva fuerza y sigan adelante en su empeño por avanzar, lograr un estatus y claro está, generar utilidades y capital.

Este nuevo termino que hoy en día propone el Señor Andy stalman creador del libro: “El Branding del futuro” para las corporaciones de cualquier sector es “Brandoffon”.

…“En este contexto, solo aquellos que estén dispuestos a conjuntar los ámbitos “online (el mundo digital) y offline (el mundo físico)” podrán enfrentar satisfactoriamente la transformación. Desde este punto de vista, se propone el término brandoffon, que es la mezcla de las palabras “brand (marca)”, “offline y online”…

Y es que, aunque muchas empresas tienen presencia el día de hoy en internet, todavía sigue faltando ese plus que los identifique y los lleve a explotar todas las posibilidades que tienen con el uso de la tecnología.

En estos tiempos, todas las empresas están en la misma igualdad de circunstancias y la creatividad es el punto de quiebre que genera la conexión con un mercado que cada vez se globaliza más y que es tan creciente que les permite  renovarse continuamente para potencializar sus operaciones. 

Si una empresa desea renovarse, y quedarse en la mente de sus consumidores, en estos tiempos debe crear una historia alrededor de sus productos y servicios, hacer uso del diseño y convertirse en “glocal” (Esto es global y local); además manejar en toda su proyección: Simplicidad, transparencia, cercanía, conectividad y sostenibilidad.

Todo lo que hagamos en marketing, absolutamente todo, debe hacerse para poner a las personas a conversar e interactuar y desde esa experiencia  poder analizar, realizar negocios, interactuar, intercambiar y poner a disposición la información que puede desequilibrar la balanza a favor de nuestra idea de negocio.

La información está a disposición de todos, internet ha conseguido una mayor interacción, más cooperación, una mejor capacidad de reflexión y un mayor compromiso. La red de redes permitió también que todo individuo se convirtiera “en un medio; en esa medida, comprender que todos podemos comunicar puede ser la mayor diferencia a la hora de emprender y abrirnos un espacio en el mundo digital.

Ya no lo pienses más, empieza a adoptar el Brandoffon en tu empresa e impulsa tu marca en el mercado global y Local.

Mi recomendado para ti en esta ocasión es Como Ser Un Buen Líder.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *