estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
«SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD»
«SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD»

Cultura y Transformación Digital

¿Para qué sirve un funnel de ventas?

por | Marketing De Contenidos, Marketing Digital

Funnel de ventas,Embudo de ventas, Rivillas Marketing Digital

Tener una herramienta (embudo de ventas o funnel de ventas) que pueda darnos todo lo que necesitamos para que nuestro contenido tenga un mejor atractivo ante las personas, es algo que puede darnos una mejor percepción y captación hacia los usuarios que visitan nuestro contenido en la web, por lo que hablaremos de un poco de útil y práctico que puede ser en la web la planificación y optimización de nuestro contenido, y para qué sirve el embudo o funnel de ventas.

¿Qué es un embudo de ventas o funnel de ventas?

El funnel de ventas o mejor llamado como embudo de ventas, es una estrategia dentro del mundo del marketing digital, con el objetivo de poder generar una mejor captación de nuestros usuarios con un lenguaje que pueda ser llamativo  identificativo, en el cual debemos basarnos de pasos para poder tener un objetivo claro dentro de nuestro proyecto y de esta manera podamos concretar una meta a través de las ventas, que nos ayudara a generar resultados a largo plazo teniendo en cuenta cada uno de los objetivos que debemos cumplir en las fases de esta estrategia.

Fases del funnel de ventas

A continuación te hablaremos de las fases que debes conocer del funnel de ventas, las cuales representan los pilares esenciales a la hora de hacer una estrategia de ello.

Adquisición

La adquisición es una estrategia dentro del funnel de ventas que nos ayuda a tener la captación de usuarios a nuestra web, mediante a estrategias como optimización seo, marketing online global y por supuesto la participación de las redes sociales, que vendrían siendo uno de los influyentes que nos ayudara a tener una mejor captación de nuestro contenido.

Activación

Dentro de un proyecto o marca es necesario hacer que nuestro lector o usuario pueda tener el interés para que se logre un posible comprador y para eso es necesario tener un enganche  que genere la confianza e interés para hacer que todos los espectadores sigan leyendo lo que quieres tener proyectar en tus ventas.

Retención

La retención de nuestro público es fundamental, ya que esto nos ayudará a crear confianza en nuestro proyecto y al mismo tiempo nos ayudará a que creemos una fidelidad e interés constante en nuestra marca, lo cual hará que buscadores y redes alternativas puedan marcarnos como recomendados y generar una mayor receptividad con los usuarios que ven nuestro contenido.

Ventas

Este puede ser uno de los  pilares y conversiones más difíciles que pueden existir dentro de un emprendimiento o negocio que quieres hacer, ya que al tener todos los pasos anteriores, debes hacer que la audiencia que tienes dentro de tu proyecto o emprendimiento puedan convertirse en clientes reales.

Referencia

Al hacer una venta, debemos hacer que nuestros clientes puedan sentirse totalmente satisfechos, por lo que siempre es necesario crear una buena atención que haga que se sientan totalmente confiados en todo momento, ya que esto puede ayudarte a dar mejor seguridad para que puedas tener clientes constantes en tu proyecto o negocio.

¿Por qué usar funnel de ventas?

El funnel de ventas puede ayudarte a que puedas tener una mejor retención y receptividad de parte de los usuarios que ven tu contenido, por medio de las estrategias que puedes emplear por las fases que conlleva este tipo de estrategia,  la cual puede dejarnos una serie de beneficios a largo plazo,  a medida que lo vamos trabajando, además de que esto puede hacer que puedas concretar tus ventas con tan solo siguiendo los pasos recomendados de forma planificada que establece las reglas del embudo de ventas.

Beneficios del embudo de ventas

El embudo de ventas, puede traerte una serie de beneficios, los cuales debes conocer en caso de que quieras hacer que tu contenido pueda tener una mejor receptividad y puedas generar a largo plazo ventas por medio de esta gran estrategia.

  • Al actuar de forma métrica, esto puede darnos una estadística clara de datos de los usuarios.
  • Puede darnos un mejor resultado y seguimiento de nuestros usuarios para que de esta manera, se pueda evaluar tener una mejor estrategia a la hora de que los consumidores entren en el embudo.
  • Nos ayuda a que podamos alcanzar de forma clara un objetivo por medio de esta alternativa.

Teniendo estos conceptos claros, te invitamos a conocer tres razones para implementar un embudo de ventas…

¡Hasta pronto!

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *