estrategia@rivillasmarketingdigital.com
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Tres Razones Para Implementar Un Embudo De Ventas

por | Emprendimiento, Estrategia Digital

Implementar un embudo de ventas

Por estos días, todo lo que tenga que ver con ventas digitales sigue siendo tendencia debido al distanciamiento que ha sido necesario para hacerle frente al Covid-19 en el mundo entero. Es por esto que te mostramos tres razones por la cuales implementar un embudo de ventas es importante para aumentar tus ventas online.

Sin embargo, aunque muchos empresarios han dado este importante paso para empezar a tener una mayor presencia en canales digitales, sigue siendo un poco limitada su participación en el pastel de las ventas que se reparten las grandes plataformas en todas partes.

Entender que tener una página web no te garantiza ventas efectivas, es el primer concepto importante que quiero dejarte en este artículo; por esta razón y en respuesta a las preguntas que constantemente nos hacen sobre las ventas efectivas, quiero compartirte porque razón es importante implementar un embudo de marketing en tu estrategia de ventas digitales.

Tres Razones Para Implementar Tu Embudo De Ventas

  1. Reconocimiento de marca:

Con la implementación de un embudo de marketing, tendrás la posibilidad de poder identificar tu audiencia cuando empiece a responder positivamente a los anuncios que pautes pagando a diferentes plataformas en Internet.

De esta manera, empezarán a distinguir tu marca no solo por aquello que quieres venderles, sino también por la promesa de valor que debe estar bien definida en una landing page (página de aterrizaje) y en la cual no solo darás a conocer tu marca, sino que podrás obsequiar algo gratis a tu nueva audiencia a cambio de los valiosos datos de navegantes que deberán ingresar para tomar el obsequio.

En este sentido la buena utilización del pixel de Facebook y las cookies de terceros de Google se hacen muy importantes a la hora de hacer un correcto seguimiento de clientes potenciales a través de la red con estrategias de remarketing que permitan el posicionamiento de tu marca al ser vista en diferentes canales por las mismas personas que ya mostraron interés en alguna ocasión.

2. Relación de tú marca con tus consumidores.

Una vez logras captar la atención de tus clientes potenciales, motivándoles a que ingresen a tu embudo de ventas de acuerdo a la estrategia que hayas implementado; tus suscriptores ingresarán a un envío automatizado de información en donde podrás seguir generando información o contenido de valor que los predisponga a tomar la decisión de comprar tu producto o servicio.

Esto hará que pedagógicamente tengas mayor entrada con ellos y al mismo tiempo te posiciones como una autoridad en el área que estás manejando. Además, permitirá que desarrolles una relación con ellos, de formación y también de ventas,  aportando conocimiento y mejoramiento de vida a tus consumidores, dependiendo del material que compartas.

3. Automatización de procesos de ventas

Poder tener un negocio digital que pueda producir ventas y efectivo de manera automatizada es el sueño de todo emprendedor digital, sin embargo, fíjate que es la tercera razón que te comparto en este artículo por la cual es importante implementar un embudo de marketing.

Llegarás a este punto una vez hayas podido descubrir los miedos y las necesidades de tus consumidores y puedas ayudarles a solucionar estas dificultades a partir de tus productos y servicios garantizados, pero sobre todo con contenido de calidad para lograr crear un reconocimiento y relacionamiento de marca efectivo.

Los procesos tecnológicos hoy en día están puestos para ser utilizados al interior de las empresas como plataforma optima que permita el escalonamiento de negocios y ventas efectivas…

La automatización es realmente posible, pero requiere procesos creativos, estructurales y operativos que te ayuden a crear un ciclo completo en el cual la información fluya y puedan llegar a ser una realidad al interior de los negocios procesos de marketing digital.

Por esta razón si tienes una idea de negocio o una empresa ya constituida y quieres llevarla al mundo digital, empieza a pensar la forma en que implementarás tu embudo, tu estrategia de ventas y tu forma de comunicarte e interactuar con tus usuarios… Todo lo demás será un trámite normal en la búsqueda de procesos bien logrados y sostenibles en el tiempo.

Pídele a la agencia con la que trabajas que diseñe un embudo de ventas para ti, o estúdialo tú mismo, sea cual sea la decisión que tomes, empieza a implementarlo lo más pronto posible si quieres empezar a tener resultados distintos, diferenciables y escalables.

Y si es que aún no tienes una agencia de Marketing digital con quien desarrollarlo, te invitamos a que visites nuestra sección de embudos de marketing y pidas una asesoría para iniciar con el tuyo lo más pronto posible…
también te será útil nuestra sección de páginas web para que desarrolles un proyecto de sitio online con todas las características necesarias para ser un ganador en el mundo digital.

Tal ves te pueda interesar: ¿Como Reinventarse en Tiempos De Crísis?

Éxitos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *