estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

¿Cuales Empresas Aplican Para El Mundo Digital?

por | Uncategorized

Está preparadas las empresas para en mundo digital?

En la actualidad el proceso de la información ha tomado tanta fuerza, que se ha convertido en un factor importantísimo a la hora de evolucionar  los productos y la prestación de servicios en una compañía.

Cada vez se hace más necesario el estudio crítico al interior de las compañías para evaluar aspectos básicos, como gastos fijos, operatividad y tecnología utilizada adecuadamente.

En medio de estas tareas, la pregunta es: ¿Cuáles son aquellos procesos o acciones que toda empresa debería tomar para empezar a movilizarse a una nueva economía?

Pues bien, la respuesta aunque puede parecer un poco salida de la mejor película de Hollywood es muy concreta y real… La migración de las empresas a lo que hemos denominado la web, es una labor casi inaplazable para toda idea de negocio, empresa o compañía que quiera empezar a participar de los grandes beneficios que ofrecen las plataformas digitales.

En el mundo hemos alcanzado la insólita cifra de seis mil 800 millones de celulares activos actualmente, cada vez las mejoras en estos dispositivos hacen menos necesaria la utilización de computadoras, laptops y tabletas para realizar transacciones comerciales; 25 mil millones de aplicaciones descargadas solo desde Apple crean y consumen grandes cantidades de datos. Para el año 2020, la cantidad de datos del Internet  donde los dispositivos se comunican entre sí, eclipsará a la cantidad de datos generados por la comunicación humana.

Ante este crecimiento exponencial de datos se hace necesaria una labor demasiado importante, que será la lectura de los mismos, para la optimización de procesos, productos y servicios que busquen satisfacer las necesidades de los consumidores actuales en el mundo digital.

Procesos como atención al cliente, servicio ágil, rápido y a domicilio, lectura de necesidades actuales, perfilamiento de clientes por gustos, necesidades, miedos y preferencias serán los que una empresa deba mantener si quiere evolucionar y hacer del uso de la tecnología su mejor aliado en esta nueva etapa.

Para el 2021, herramientas como los Chat Bot  prestarán un servicio de atención al cliente las 24 horas del día que facilitarán la automatización de ventas, el comercio digital y sobre todo, dará soluciones en tiempo real a las necesidades de los clientes.

Con todo esto que está ocurriendo, no se trata de pensar acerca de: “¿Si mi empresa aplica para el mundo digital?”, no hay empresas que aplican y no aplican; simplemente las reglas de juego en la historia de la humanidad, de nuevo han cambiado y se hace necesario una generación de conciencia en los empresarios que permita migrar de forma correcta a los verdaderos corredores comerciales de la actualidad.

Como artículo recomendado te tengo Aprendiendo a Negociar.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *