estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Aprendiendo A Negociar

por | Emprendimiento

Aprender a negociar

Esta una de las habilidades más importantes que debe tener un emprendedor o empresario para poder empezar a elevar su nivel de crecimiento.

Esta habilidad, aunque al principio puede parecer un poco difícil, se basa principalmente en tener en cuenta algunos puntos importantes que te darán una ruta para que cada negociación que hagas puedas terminarla eficazmente.

  1. Escucha antes de hablar, recuerda siempre que tú eres el dueño de la información, de esta manera las palabras no podrán ser usadas en tu contra, si es menos lo que dices, habrá menos compromiso y tendrás el balón en tu cancha, luego de que tu cliente te diga que necesita podrás asesorarlo y hacerlo sentir que es él quien está ganando.
  2. Ponte en sus zapatos, no juegues a la defensiva, en ocasiones los objetivos de la otra parte no son tan diferentes a las tuyas y puede llegarse a un punto medio.
  3. Levántate de la negociación en el momento en que las cosas se tornen un poco complejas y no sean claras, obviamente manejando mucha diplomacia. Es una opción que debes tener en cuenta con el fin de poder despejar tus ideas y bajar los ánimos, esto te dará un punto como conciliador y te dará postura.
  4. Realiza las negociaciones en persona, evita utilizar medios como el email y las llamadas telefónicas para cerrar negociaciones ya que esto puede ponerte en desventaja debido a que no permitirá que tengas una confrontación directa con la persona y será más fácil para él generar respuestas evasivas.
  5. Establece tus objetivos de negociación y fíjate una meta, establece el camino por el cual quieres desplazarte, de lo contrario, la otra persona manejara a su manera la conversación  y al final será ella quien tenga la mejor posición irá delante de ti y tendrás que cumplir sus términos.
  6. Cuida tu lenguaje Corporal, lo que haces con tus expresiones y con tus gestos dice mucho de ti, por esta razón, debes prestar atención a cada detalle para evitar enviar un mensaje erróneo a tu interlocutor, cruzar tus manos podrá dar la impresión de que estás intimidado, golpear los dedos en la mesa hacerte parecer impaciente y sentarte al borde de la silla puede dar la sensación de que estás ansioso. Cuida mucho lo que piensas y lo que proyectas; Lo que haces dice más de lo que hablas.

El arte de negociar no consiste en haber estudiado de arriba abajo un método infalible que te ayude a salir bien librado de todas tus experiencias, sin embargo, poco a poco te dará la capacidad de desarrollar técnicas que faciliten esa labor y te hagan sentir mayor confianza en ti mismo. 

Al final de todo y como consejo final recuerda que los negocios no tienen nada que ver con dinero, tienen que ver con las personas, por eso, antes de sentarte a negociar procura haber generado un ambiente agradable que te permita desarrollar confianza y poder dejar verdaderamente la impresión de que eres la mejor opción para desarrollar el proyecto, ser el proveedor o lo que sea que estés vendiendo en la actualidad. Un buen empresario, nunca se hizo sin haber intentado muchas veces, caído y especializarse poco a poco en el arte de negociar aprendiendo de sus errores.

Como recomendado, El Secreto De Los Negocios Exitosos.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *