estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

La Migración A La Nube

por | Diseño web, Hospedaje Web, Hosting, La Web

La Migración A La Nube. ¿Te has dado cuenta que cada vez es menos necesario el espacio físico de los negocios y se hace más necesario el espacio virtual en la nube?

No te preocupes, no estás loco… es una realidad.

Por eso en este artículo queremos darte algunos datos importantes para que esta nueva ola digital no te deje fuera de combate, sino, por el contrario, estés preparado para cuando debas tomar  decisiones acertadas.

Anteriormente la infraestructura física, las altas nóminas y los procesos productivos complejos, junto a los departamentos comerciales con una fuerza de ventas elevada eran las características principales de empresas exitosas y con muchas posibilidades de expansión en el mercado.

Sin embargo, esto cambiará radicalmente en poco tiempo, por no decir que está ocurriendo ahora mismo.

Realmente no tiene sentido pagar por el desempeño de tareas internas que no hagan destacar tu negocio, cuando enviarlas a la nube resulta más económico y efectivo, además, las actividades empresariales individuales ocurrirán en la nube, no en la oficina.

La automatización se acelerará a medida que la subcontratación devore cualquier proceso que los emprendedores puedan automatizar. Muchos procesos no mejoran su resultado final, por lo que es prudente subcontratarlos. Mientras más definas y subcontrates procesos de alto nivel, más bajos serán tus gastos generales.

Definitivamente el dueño de negocio del futuro será un administrador de procesos, en donde pueda controlar toda la cadena de principio a fin, sosteniendo únicamente aquellas actividades que generan un valor agregado al cliente, los demás procesos se convertirán en responsabilidad de terceros.

Te lo repito nuevamente, no es una locura, es una realidad, y si consideras que eres un emprendedor dispuesto a cambiar tu chip y desaprender para aprender de nuevo te recomiendo que evalúes aquellos procesos que hacen lento tu crecimiento y expansión y tomes las decisiones correctas que te permitan poder avanzar en el mundo empresarial – digital, que se proyecta para los próximos años como el de mayor crecimiento en la historia.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *