estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Como Mantenerse Enfocado Cuando Manejas Tu Propio Tiempo

por | Emprendimiento

¿Como mantenerse enfocado?

La mayoría de las personas anhelamos la libertad de poder disponer de nuestro tiempo de forma libre, sin embargo, una de las razones por las cuales los emprendimientos que empiezan diariamente y salen al mercado, tienen un gran porcentaje de abandono y desistimiento es debido a la mala administración del tiempo.

Y no se trata sólo de perder el tiempo, se trata de generar una serie de malos hábitos que no permiten que podamos aprovechar el tiempo de la mejor manera y mantenerse enfocado; y al final de cada corte de mes, nos encontraremos con las obligaciones económicas que no esperan y las cuales nos ahogarán a un extremo tal, que querrán hacernos desistir.

Por esta razón, hoy quiero compartirte 5 hábitos muy importantes a la hora de administrar tu tiempo y mantenerse enfocado, que podrán servirte en gran manera, para proyectar tus actividades, trabajar con mayor concentración y no perder de vista los objetivos que te has trazado a principio de mes; objetivos de los cuales depende que tu negocio crezca o tienda a desaparecer por la falta de administración, pero sobre todo de concienciarte lo valioso que es el tiempo.

  1. Distribuye todas las actividades del día: Uno de los principales errores que cometemos cuando disponemos de nuestro tiempo libremente es no tener claro cuanto tiempo debemos dedicarle a cada una de las actividades que tenemos por realizar a lo largo del día. Es muy importante establecer tiempos de ejecución para cada tarea y así no correremos el riesgo de dedicarle a una sola tarea todo el día, dejando las otras de lado al pensar que tenemos todo el tiempo del mundo para desarrollarlas. (Ojo, no se trata de hacer una lista de pendientes, se trata de optimizar el tiempo identificando tareas prioritarias dedicándoles un tiempo prudencial).

  2. Establece una rutina: Determina como iniciarías tu día en las mañanas, de esta manera enviarás un mensaje a tu cerebro de que ha iniciado el día productivo y te pondrá en situación de alerta para recibir todo lo que venga. Trata de hacer aquello con lo que te sientas bien, puede ser media hora de ejercicios, 30 minutos de oración personal para encomendar tu día y empezar con todas las ganas, etc. Lo mas importante es que debes hacerlo todos los días a la misma hora, de esta manera establecerás patrones de conducta que te ayudarán a fortalecer tu voluntad y obligarte a ir tras tus metas por muy difícil que se ponga la situación. Recuerda que debes establecer una hora de inicio de actividades, aunque tú seas tu jefe… ¡No te retrases ni llegues tarde!

  3. Toma cada día con la seriedad que requiere un día de trabajo: Si nuestra  actividad diaria no requiere que salgamos de casa, es importante que establezcamos parámetros de operaciones exactos para poder ser productivos, por ejemplo: Bañarte y vestirte bien antes de iniciar labores permitirá que estés en una actitud cada día mas productiva, evalúa diariamente las tareas realizadas y pregúntate si eres el empleado que desearías tener trabajando en tu compañía, eso te permitirá tener un equilibrio sobre todo lo que realizas diariamente.

  4. Establece una hora para detenerte: determina la hora de inicio de actividades diarias y la hora de culminación, además de tiempos de descanso para despejar tu mente unos minutos, esto permitirá que aumentes mucho tu productividad.
    Cuando manejamos nuestro tiempo corremos el tiempo de iniciar tarde y terminar muy tarde o también podría ser que empieces muy temprano y termines muy tarde perdiendo la noción del tiempo y generándole achaques a tu salud que no compensan al final el resultado obtenido, recuerda siempre que lo mas importante es tu salud, tu familia y la calidad de tiempo, eso es verdadera riqueza.

  5. Toma conciencia sobre lo peligroso que es dejar las cosas para después: El mal hábito de posponer para después que adoptamos los seres humanos es el causante de la perdida de noción del tiempo. A lo mejor podrías pensar: “Tengo tiempo, podré hacerlo mañana”, sin embargo, te estas saboteando tú mismo y esto tarde que temprano te pasará factura al no obtener los resultados que esperabas.

Manejar tu tiempo y puede llegar a hacerte sentir que eres auto inmune al paso del tiempo y hacerte a la idea de que el tiempo es infinito. Esto es muy grave porque no solo dejaremos de establecer prioridades, sino que tampoco priorizaremos el tiempo para nosotros mismos, nuestras relaciones y terminaremos en un círculo que no termina ni cumple sus objetivos porque todo lo estamos posponiendo constantemente. Te invito a poner en practica estos 5 hábitos para mantenerse enfocado y verás como tu productividad mejora.

Articulo recomendado que te puede ayudar a mejorar Alcanzar el éxito mientras colaboras.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *