Facebook

Instagram

LinkedIn

YouTube

Blog Digital

Pronto...

Actualidad Digital

El Secreto De Los Negocios Exitosos

Emprendimiento

Comparte ♥

Si planteas tu negocio a partir de hoy con estos puntos que hoy te comparto te aseguro que no sólo incrementarás tus ventas sino que tendrás el éxito asegurado.

El secreto de los negocios exitosos: Atender Una Necesidad

Hoy en día hay muchos emprendedores que diariamente piensan en ideas de negocios productivas que les ayuden a generar dinero y rentabilidad, sin embargo, casi siempre esas ideas están basadas en tendencias mediáticas del mercado o son realizadas pensando únicamente en el retorno de la inversión, por eso la pregunta que se realiza es:

¿Será rentable y exitosa? ¿Será un negocio exitoso?

La verdad es que esa respuesta será afirmativa, siempre y cuando tu idea busque satisfacer una necesidad actual en el mercado y puedas prestar de verdad un servicio a través de tu producto.

¿Tienes el producto que crees que puede ayudar a otros? Sigue adelante.

¿Le falta algo en específico para terminar de satisfacer una necesidad? Ya sabes entonces que es lo que debes buscar para complementarlo

Determinar cuál será nuestro público de forma estratégica es muy importante; saber quienes son nuestros compradores más potenciales hace la diferencia a la hora de iniciar operaciones; por ejemplo, si son estudiantes, adultos mayores, niños, etc.

Si logras determinar cuál es la necesidad del público específico que elijas ayudar, podrás enfocar tu proyecto de manera exitosa. Conviértete en un investigador de tu audiencia para que puedas tener una ventaja con respecto a tus competidores.

Haz cosas que te hagan diferente de otros y cosas por las cuales te elegiría a ti en vez de otros, pero eso no podrás comprenderlo si no entiendes que es lo más importante para tu público.

¿Puedes imaginar como es tu futuro cliente? Ponle un nombre, edad, profesión, ocupación, define su personalidad, trata de entenderlo y colocarte en sus zapatos.

¿Cómo piensa? ¿Qué lo mueve a comprar o usar un producto o servicio? ¿Tu producto puede ayudarle a mejorar su estilo de vida? ¿Le haría más fácil sus actividades diarias? ¿Tú le estás facilitando la forma en la que pueda acceder al producto o servicio que necesita?

Reflexiona como puedes ser una marca diferente que no se pierda en el universo de ofertas que actualmente son presentadas al consumidor. Una cuenta más de Facebook o Instagram que dejaría de seguir sin que esto le afecte.

Si un cliente te escribe en directo, ¿cuánto tiempo tardarás en contestarle? En ese caso recomendamos conectar un chatbot (lee que es haciendo clic en el enlace de nuestros amigos).

Si planteas tu negocio a partir de hoy con estos puntos que hoy te comparto, te aseguro que no solo incrementarás tus ventas, sino que tendrás el éxito asegurado. 

Mi recomendado en esta ocasión es Como Alcanzar El Éxito Mientras Colaboras.

¡Éxitos!