Facebook

Instagram

LinkedIn

YouTube

Blog Digital

Pronto...

Actualidad Digital

El Poder De Compra De Los Millennials

Emprendimiento

Comparte ♥

Los millennials representan el 25% de la fuerza de compras online y en el año 2025 se calcula que serán el 76% de la fuerza laboral en el mundo.

GENERACIÓN ‘Y’ O MILLENNIALS

Hay una generación que está de moda actualmente… se denominan la generación ‘Y’ o más conocidos como “Los Millennials”

Probablemente, estás familiarizado con el término, sin embargo, hasta el día de hoy no alcanzamos a visualizar el poder de compra que tiene y va a tener esta generación tan especial en los próximos años.

Empecemos por decir que actualmente los millennials representan el 25% de la fuerza de compras online y en el año 2025 se calcula que serán el 76% de la fuerza laboral en el mundo.

Eso quiere decir, que nos enfrentamos a un cambio importante en la forma en que el consumidor adquiere aquello que le gusta o necesita, porque estas personas buscan como primera fuente de información antes de comprar, los canales electrónicos. 

Esto hace aún más considerable que empecemos a mirar hacia el futuro proyectando la transformación digital en las diferentes maneras que tenemos de comercializar nuestros productos.

La clave principal para empezar a hacer parte de este mercado tan importante es el tratamiento personalizado cuando estas personas se encuentran en línea; ya que actualmente las pantallas de inicio de sus dispositivos tecnológicos se adaptan a sus gustos e intereses, gracias a que una empresa que haya iniciado su transformación digital puede determinar estos gustos a través del aprendizaje usando una página web bien optimizada. 

Por eso, invertir en una página web, puede ser el próximo escalón que empiece a impulsar aún más tu negocio y te permita empezar a mejorar la experiencia de los clientes que te visiten al utilizar canales electrónicos.

Por otra parte, hacer más fácil la vida de los millennials es una de las principales características que determinarán tu éxito en un negocio virtual o físico.

Canales de interacción como redes sociales que generen confianza y cercanía, chat de WhatsApp, envíos a domicilio a cualquier sitio y garantía de Satisfacción 100% por tus productos, son impulsos comerciales que te ayudarán a ir creando poco a poco una cultura de consumo equilibrada y cuando alguno de estos millennials, necesite un producto como el que tú comercialices, no dudará un solo segundo en pensar en ti como primera opción.

Para finalizar, no olvides las listas de suscripción a cambio de contenido de valor sobre los productos o la actividad que realizas, esto agrada mucho a los millennials, a los cuales les encanta estar bien informados sobre todo lo que está ocurriendo a su alrededor y aprendiendo nuevas cosas que les permita ser más libres y autónomos y tener mayores argumentos en el momento de tomar una decisión de compra.

Como ves, cada lapso de tiempo en el mercado cuenta con oportunidades infinitas para aquellos que desarrollan la capacidad de identificarlas. Esta es una de esas razones por las cuales iniciar la transformación digital de tu negocio o empresa es indispensable.

Adelantarnos a las nuevas tendencias o ir a la par con ellas, determinará que nuestro negocio evolucione o se estanque y poco a poco pierda fuerza.

En este caso, comenzar la reestructuración interna para atender a este importante nicho de mercado conocido como los millennials es una de las mejores jugadas que puede hacer un empresario en la actualidad, porque está garantizando su permanencia en el mercado que cada vez se hace más competitivo.

Déjanos tu comentario y cuéntanos si te ha sido de utilidad este artículo y te invito a leer las Estrategias Del Mercado Que No Debes Usar En La Actualidad.

¡Éxitos!