estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Estrategias Del Mercado Que No Debes Usar En La Actualidad

por | Estrategia Digital

Te presento las estrategias del mercado que no debes usar. En los negocios y emprendimientos tradicionales suelen usarse estrategias que a lo largo de los años se han catalogado como efectivas; pero la realidad es que a la velocidad en que va el mundo actual, es mejor recapitular algunas de ellas con el fin de generar un impacto mas positivo en el momento de querer implementarlas para obtener un resultado positivo en la parte comercial.

A continuación  te contaré de tres estrategias que han sido muy usadas por empresarios a lo largo de los años, pero que al fin de cuentas con el pasar del tiempo y la gran cantidad de marcas y ofertas existentes en el mercado, corremos el riesgo de perdernos en un mar de proposiciones y confundirnos con las demás al usarlas:

  1. Utilizar chicas modelos como imagen de la marca hoy en día ya no es tan efectivo; si es cierto que en el pasado se llegó a la conclusión de que el sexo vendía, hoy ya no es tan asertivo puesto que muchas marcas siguen haciéndolo de esa manera y el resultado es que quedarás perdido en una multitud de ofertas de similares propuestas y el impacto comercial no será el que esperas.  Te recomiendo, que en vez de tratar de adentrarte en este tipo de prácticas, humanices mas tu marca para crear conexión con tu público potencial. Comparte fotos de tu equipo de trabajo y clientes de verdad, de tu día a día para que el mensaje genere mas conexión emocional con las personas por la coherencia que puedas proyectar.
  1. Colocar el logo de tu marca por todas partes hoy en día ya no es tan efectivo debido a que en este tiempo estamos tan bombardeados por propuestas comerciales, que nuestro pensamiento identifica cuando quieren vendernos algo y deja de ser genuino, realmente el trabajo de las marcas hoy en día es presentarse, transmitir confianza y al final del día, que sean tus clientes quienes descubran quien eres según tu personalidad.
  1. Dar información constante sobre las bondades de tus productos, propiedades, precios y descuentos, es una de las constantes por las cuales las personas suelen desechar propuestas publicitarias. Hoy en día estamos llamados a conocer a nuestro público objetivo y trabajar diariamente en poder dar soluciones a los problemas o miedos que los acompañan cada día, de esta manera, en el momento en que un cliente realmente necesite alguno de tus productos podrás dar información concreta, precisa y de valor para aquellos que necesiten lo que ofreces.

Definitivamente hay muchas maneras de captar la atención de nuestro público,  pero la tarea cada día definitivamente debe ser observar comportamientos para aprender.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *