estrategia@rivillasmarketingdigital.com
¡Recibir Asesoría!
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"
"SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO REALIDAD"

Cultura y Transformación Digital

Reinventarse En Tiempo De Crisis

por | Emprendimiento

Es tiempo de Reinventarse…

Todos esperábamos una crisis económica similar a la ocurrida en el 2008 en donde el sistema financiero colapsó por el desplome de precios inmobiliarios y muchos perdieron grandes inversiones que de la noche a la mañana ya no eran tan rentables.

Ahora sabemos que el pánico generalizado que ocurrió en aquella ocasión llevó a muchos inversionistas a perder grandes sumas de dinero por el miedo que se apoderó de ellos y que no permitió que se tomaran un tiempo para pensar cuál era la mejor opción y vendieron sus propiedades a cualquier costo.

Hoy nos encontramos enfrentándonos a una gran crisis económica provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 que se ha expandido por el mundo entero y ha obligado a cuatro mil millones de personas a estar encerradas literalmente en sus casas, disminuyendo en un gran porcentaje, la producción industrial y el desarrollo económico en los países.

Adicionalmente algunos modelos de negocios han demostrado que estaban poco o nada preparados para tiempos como estos, en donde lo único que tiende a crecer son los negocios digitales.

Por esta razón, estamos en el mejor momento para empezar a reinventarse como empresarios y evaluar cada día cuales son nuestros puntos débiles en la actualidad, en donde, a pesar de los lineamientos y ordenes de las autoridades, nuestras empresas podrían operar de forma “normal”, o por lo menos, adaptándose a estos nuevos tiempos que apenas están iniciando, y que, con toda seguridad, cambiarán el mundo de forma radical.

La capacidad de transformarse o reinventarse es una habilidad que el hombre ha tenido desde siempre, y es en estos momentos que debe salir a relucir nuestra fortaleza y esa gran capacidad de la que hemos estado muchas veces orgullosos, pero que habíamos dejado guardada en un cajón cuando caímos en el conformismo y nos acomodamos fuertemente a nuestra zona de confort.

La realidad es que ya no hay tiempo de seguir aplazando planes ni proyectos ambiciosos, la verdad es que estamos en el mejor momento para iniciar actividades rentables, porque aunque las noticias siguen enviando ideas desastrosas que lo único que aportan es el miedo generalizado y que en los últimos días viene contagiando a los empresarios que están enclaustrados en sus casas y piensan que el mundo está a punto de terminar,  el mundo sigue avanzando, la economía sigue su curso y poco a poco salen a flote nuevas ideas de negocio en todas las formas para dar respuestas a las necesidades que tenemos actualmente como seres humanos, y que la situación nos está exigiendo, porque por primera vez en muchos años, se trata de eso… DE NUESTRA SUPERVIVENCIA.  

En estos días de parálisis obligada, es el momento de retomar aquella capacitación que quise tomar algún día, pero no tuve tiempo. Es el momento de iniciar el proyecto digital que lleve mi  empresa a otro nivel así sea en su etapa inicial, para ir avanzando poco a poco ahora que el consumo por medios digitales se ha triplicado.

Es hora de empezar a generar interacción con nuestros clientes a través de redes sociales y chat de WhtasApp utilizando contenidos de valor de mis productos y buscar por todos los medios la forma en que mi conocimiento puede beneficiar a muchas personas, y al mismo tiempo a la economía que tendrá un gran reto cuando todo esto pase para volver a recuperarse.

Estamos atravesando tiempos difíciles, pero también de grandes oportunidades, y si alguna vez tuvimos la pericia de identificar nichos de negocios rentables para iniciar nuestras empresas, es hora de volver a sacar ventaja de esa pericia y reinventarse nuevamente para tomar un impulso  y volver a surgir…

El futuro pertenece a aquellos que no dejan de soñar a pesar de las dificultades… Te invito a que juntos sigamos construyendo futuro y siendo parte del cambio y no del miedo y la tristeza, porque esta Tormenta, También Pasará.

Te invito a leer nuestro recomendado Como Mantenerse Enfocado Cuando Manejas Tu Propio Tiempo que te ayudará ahora que estas en casa. Reinventarse ya NO es una opción.

¡Comparte!

Lo Último

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *